ASIGNATURA:
|
Ciencias Naturales
|
CURSO/PARALELOS:
|
CURSO: Octavo
PARALELOS: A ,B, C, D, E
|
DOCENTES:
|
Dra. Sandra Gordón
Lic. María Guerrero
|
CORREO
ELECTRÓNICO:
|
Sandra.gordon@cotaesg.edu.ec
malourdes1903@hotmail.com
|
FECHA ENVÍO:
|
1/06/2020
|
FECHA ENTREGA:
|
4/06/2020
|
TAREA
12
No.
|
DESCRIPCIÓN: En el cuaderno
de materia, desarrolle el siguiente proyecto:
|
1.-
|
Tema: Pilas! El planeta nos necesita Subtema: SOSTENIBILIDAD
AMBIENTAL
1. Lee con atención la siguiente información:
Redes,
cadenas y pirámides alimenticias
• Un
ecosistema se compone de una comunidad de organismos dentro de un entorno
físico.
• Los
productores, o autótrofos, fabrican sus propias moléculas orgánicas. Los consumidores,
o heterótrofos, obtienen las moléculas orgánicas al comer a otros Organismos.
• Una
cadena alimentaria es una secuencia lineal a través de la cual ciertos
organismos Consumen a otros para apropiarse de nutrientes y energía.
• En una
cadena alimentaria, cada organismo ocupa un nivel diferente (nivel trófico).
Este nivel está definido por la cantidad transferencias de nutrientes y
energía que separan al organismo de la base de la cadena, es decir, por
cuántos organismos anteriores ha pasado la energía antes de llegar a él.
• Las
redes tróficas consisten en varias cadenas alimentarias interconectadas. Son
una representación más realista de las relaciones de consumo al interior los
ecosistemas.
• La
transferencia de energía entre niveles tróficos es ineficiente. La eficiencia
típica es de alrededor del 10%. Esta ineficacia limita la longitud de las
cadenas alimentarias.
|
2.-
|
Observa los siguientes gráficos red y cadena
alimenticia
.
|
3.-
|
Identificar
en la pirámide los organismos
(productores , consumidores primarios y secundarios ) y a su vez la secuencias del flujo de materia o energía enumerando del 1 al 4
|
4.
|
Completa
escribiendo o grafique en el
cuadro sobre elementos químicos que puede encontrar en su casa
|
N°
|
|
1
|
Los trabajos se realizarán en el cuaderno de
materia, enviar por WhatsApp y recuerde que esto es parte del portafolio
donde debe guardar en forma digital o físico.
|
2
|
Escribir el siguiente encabezado.
APRENDIENDO JUNTOS EN CASA SEMANA 12
NOMBRE: …………………………. CURSO: ...........PARALELO: ………….
|
3
|
Cuidado de la Naturaleza.
Analiza lo siguiente
¿Cuál es tu animal preferido?
¿Qué características tiene?
Si ese animal pudiera hablar… ¿qué crees que te
aconsejaría para cuidar mejor la naturaleza?
¿Cómo ayudas tú a la naturaleza?
|
JONATHAN SIMBAÑA
ResponderEliminar8 B
1)LA PLANTA :PRODUCTOR
2)EL VENADO :CONSUMIDOR PRIMARIO
3)EL LOBO :CONSUMIDOR SECUNDARIO
4)LA ÁGUILA :CONSUMIDOR TERCIARIO
AMADOR TIPAN
ResponderEliminar8VO C
1)LA PLANTA ES PRODUCTOR
2)EL VENADO ES CONSUMIDOR PRIMARIO
3)EL LOBO ES CONSUMIDOR SECUNDARIO
4)EL ÁGILA ES CONSUMIDOR TERCIARIO
Daniel Gomez
ResponderEliminar8vo A
1.-LA PLANTA:PRODUCTOR
2.-EL VENADO:CONSUMIDOR PRIMARIO
3.-EL LOBO:CONSUMIDOR SECUNDARIO
4.-LA ÁGUILA:CONSUMIDOR TERCIARIO
1.-LA PLANTA:PRODUCTOR
ResponderEliminar2.-EL VENADO:CONSUMIDOR PRIMARIO
3.-EL LOBO:CONSUMIDOR SECUNDARIO
4.-LA ÁGUILA:CONSUMIDOR TERCIARIO
NOMBRE: WILMER YANACALLO
CURSO: 8 "B"
Nombre:Edith Lanchimba
ResponderEliminar8:"A"
1.la planta:productor
2.el venado: consumidor primario
3.el lobo: consumidor secundario
3.la águila: consumidor terciario
Nombre:Steven Vilaña
ResponderEliminar8vo "A"
1)LA PLANTA :PRODUCTOR
2)EL VENADO :CONSUMIDOR PRIMARIO
3)EL LOBO :CONSUMIDOR SECUNDARIO
4)LA ÁGUILA :CONSUMIDOR TERCIARIO
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNOMBRE: ALEXANDER PADILLA
ResponderEliminarCURSO: 8VO C
1.LA PLANTA: PRODUCTOR
2. EL VENADO: CONSUMIDOR PRIMARIO
3. EL LOBO: CONSUMIDOR SECUNDARIO
4. LA ÁGUILA: CONSUMIDOR TERCIARIO
MATEO ALBAN
ResponderEliminar8 vo "A"
1.-LA PLANTA:PRODUCTOR
2.-EL VENADO:CONSUMIDOR PRIMARIO
3.-EL LOBO:CONSUMIDOR SECUNDARIO
4.-LA ÁGUILA:CONSUMIDOR TERCIARIO
TATIANA CÓNDOR
ResponderEliminar8VO C
1:LA PLANTA:PRODUCTOR
2:EL VENADO: CONSUMIDOR PRIMARIO
3:EL LOBO:CONSUMIDOR SECUNDARIO
4:LA ÁGUILA:CONSUMIDOR TERCIARIOS